GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Campaña de oración por las familias-América





La isla de Antigua fue llamada originalmente por los nativos Wadadli. Cristóbal Colón desembarcó en su segundo viaje en 1493 y le dio a la isla el nombre de Santa María la Antigua (en correspondencia a Santa María la Redonda, hoy Redonda). Barbuda recibió más tarde su extraño nombre por las "barbas" de líquenes que adornaban sus palmeras.
A los primeros colonos españoles y franceses sucedieron los ingleses, quienes formaron una colonia en 1667 al transportar católicos irlandeses a Antigua. Y estando ya en el Sínodo de la Familia, oramos por todas sus familias para que Dios esté presente en sus vidas.


Argentina, País lleno de cultura, folklore, gente buena, cuenta ahora con el primer Papa Latinoamericano de la Historia lo cual es una inmensa alegría y convocados por el Papa Francisco hacemos hoy oración por todas las familias de Argentina.





Se dice que en 1536 el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta tierra Os Barbados ("los barbados"), añadiéndose modernamente el matiz incierto de que esto fue debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas, que existen en la isla. Oramos en este día por todas sus familias por su unidad y su prosperidad.


El país es mayoritariamente católico, pero la tradición católica ha sido erosionada progresivamente en las últimas décadas por el crecimiento de las iglesias evangélicas, otras religiones y el ateísmo. El hinduismo es seguido por la mayoría de los inmigrantes indios, y el islam es común entre los inmigrantes de Oriente Medio y otros muchos seguidores, entre algunos criollos. Oramos por todas las familias de Belice, para que según sus creencias mantengan la unidad y el amor.


La cultura de Bolivia se caracteriza por tener una gran diversidad de expresiones como resultado de la variedad de escenarios geográficos que su actual territorio comprende, así como de la diversidad étnica que la caracterizan.
En Bolivia existen alrededor de 40 grupos étnicos, que en muchos casos conservan sus tradiciones, culturas e idiomas.

Bolivia presenta en todas sus variantes culturales una enorme influencia indígena.
La cultura boliviana ha sido definida por su interesante disposición geográfica, la predominante población indígena y el mestizaje de sus tradiciones ancestrales con los elementos culturales europeos que fueron importados durante el periodo de colonialismo español. La amalgamación de todos estos elementos han dado como resultado una cultura rica, variada y sin similares en el resto del mundo. Rezamos por sus familias.

>
Brasil un país con grandes potenciales económicos, sociales y culturales de América Latina con una mayoría católica 123 millones. En julio de año 2013 se realizó la Jornada Mundial de la Juventud en Sao Paulo con la visita del Santo Padre y fue una hermosa fiesta de fe que todavía perdura en el corazón de muchos jóvenes. Pedimos a Dios por todas las familias brasileñas para que sigan viviendo valores cristianos y den testimonio de la alegría del Evangelio.


Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región. Muchas palabras, inventos y juegos de los indígenas de Norteamérica se han convertido en parte de la vida cotidiana de los canadienses. La canoa, las raquetas de nieve, la pista de trineo, el lacrosse, el tira y afloja, el jarabe de arce y el tabaco son ejemplos de esos productos, invenciones y juegos.

Algunas palabras de origen indígena son barbacoa, caribú, tamias, woodchuck, hamaca, mofetas, caoba, huracán y alce. Numerosas zonas, ciudades y ríos tienen nombres de origen indígena. El nombre de la provincia de Saskatchewan se deriva del nombre en idioma cree del río Saskatchewan, "Sipi Kisiskatchewani". Otro ejemplo es el nombre de la capital de Canadá, Ottawa, que proviene del algonquín adawe, que significa "al comercio" El Día Nacional de los Aborígenes reconoce las culturas y contribuciones de los pueblos aborígenes canadienses.

Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural.


Un hermoso país que posee todo, montañas, valles, costas... una riqueza minera, una cultura muy grande.

Aunque han sufrido dictadura y sufrimientos su gente es noble y gozan de gran prestigio mundial. Sus familias siguen viviendo los valores cristianos y es por ellas que hoy pedimos a Dios para que cada día se superen los problemas y se acreciente la unidad.


Colombia sigue siendo un país profundamente católico, un hecho que se estableció en la Constitución de 1886, en la cual se consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo,esto ha cambiado y es por eso que hoy nos unimos en oración para pedir por todas las familias colombianas


Entre las festividades religiosas celebradas por los Católicos destacan la Semana Santa, la Navidad y el 2 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica y Protectora de las Américas, caracterizada por la peregrinación o romería hasta la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles ubicada en Cartago. A Ella encomendamos a todas las familias Costarricenses.


La fe en Cuba: Tras el nombramiento de un cardenal (Jaime Ortega) y la visita del Papa Juan Pablo II, se ha producido una apertura de los medios de comunicación, se declaró feriado el 25 de diciembre y se han autorizado procesiones durante la Semana Santa y la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre el 8 de septiembre. Oramos hoy por todas las familias cubanas que tan entrañables nos han llegado a ser por sus sufrimientos y sus esperanzas.


Alrededor del 80% de la población es cristiana católica, aunque en los últimos años un número significativo de iglesias protestantes han sido establecidas. También hay una pequeña comunidad musulmana en Dominica que construyó la primera mezquita de la nación, cerca de la Universidad. Oramos por todas las familias de esta Isla que ha sido de las primeras en recibir la primera evangelización.


Es actualmente uno de los países más tradicionales y culturalmente mejores conservados del planeta, tiene 5 nominaciones para el Patrimonio Cultural de la Humanidad, dos por Patrimonio natural de la humanidad y más de 20 candidatos para otras conmemoraciones de la Unesco. Predomina la religión católica y las ideologías no han tenido hasta ahora tanta infiltración como en otros países latinoamericanos. Por lo que seguimos pidiendo a Dios por las familias ecuatorianas para que sepan defender sus valores y vivirlos.


Estados Unidos es oficialmente un estado laico; la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso. En un estudio de 2002, 59% de los estadounidenses aseguró que la religión desempeñaba un "papel muy importante en sus vidas," una cifra más elevada que la de cualquier otra nación desarrollada. Oramos por todas las familias Estadounidenses, por su paz, su unidad y su fe.


Históricamente el país ha tenido una marcada mayoría católica, de acuerdo a diferentes encuestas, esta realidad ha ido cambiando, en 1995, un 16.8% de la población se consideraba cristianos evangélicos, mientras que para el año 2008 el porcentaje había aumentado hasta 34.4%, en contraste la población católica se encuentra en disminución, pasando de un 67.9% en 1995, hasta un 50.4% de acuerdo a un sondeo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas del año 2009, esta encuesta difiere en el número de cristianos evangélicos, estimándolos en un 38,2% de la población del país; 2,5% a pertenecía a otra religión; mientras que el 8,9% aseveraba no tener religión. Este país tan hermoso dedicado a Jesús Salvador.... ponemos a sus familias que tienen la ilusión y necesidad de vivir unidas y con paz


La influencia francesa en la cultura granadina es mucho menor que en otras islas del Caribe.

La cultura de Granada está fuertemente influenciada por las raíces africanas de la mayoría de los granadinos. Donde hay una gran cantidad de católicos y otras denominaciones cristianas. A Jesús y María encomendamos hoy a las familias de este País Caribeño.


La religiosidad popular católica en Guatemala se vive con particular fervor en los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Semana Santa, la tradición viste de singular mística y devoción la Pasión de Cristo y los dolores de su madre la Virgen María. En muchas partes del país se viste de lila y morado.

El paso de solemnes cortejos procesionales sobre coloridas alfombras son el centro de atención, mientras se escuchan marchas fúnebres. Oramos fuertemente por sus familias, por la migración que tanto afecta a las familias y por sus necesidades urgentes.


Hasta su independencia, Guyana estaba más unida culturalmente a los Estados-Islas del Caribe inglés, como a Surinam y a la Guayana Francesa, que al resto de Sudamérica, en cuyo continente está totalmente inserto.

Guyana fue poblada por colonos procedentes del subcontinente indio (lo que ha hecho posible que en el país se hablen urdu, hindi y tamil), negros africanos y algunos europeos, sobre todo de Gran Bretaña. Estos variados grupos étnicos han permanecido bastante diferenciados y, hoy día, cada grupo tiene su propio estilo de vida y cultura, aunque los nexos de unión promovidos por los grupos nacionalistas tienden a su fusión.

Lentamente, una política regional creciente (UNASUR), la construcción de carreteras hacia Venezuela y Brasil, los flujos migratorios y la influencia insoslayable de Venezuela y Brasil provocan que Guyana se inserte más y más en la cultura sudamericana, dominada por los idiomas castellano y, en menor medida, portugués. Oramos por las familias de todas estas culturas unidas en este país.


La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, tanto que sus ingresos no les alcanza para adquirir un poco de arroz u otros alimentos básicos, debiendo alimentarse para subsistir con una especie de galletas hechas de lodo (barro), manteca vegetal y sal, que es vendida a bajo precio, lo que acarrea secuelas de desnutrición y otros males físicos.

La FAO estima que la mitad de la población se encuentra en situación de extrema pobreza, con menos de 1 dólar al día. Todos recordamos las escenas de dolor y angustia del terremoto del 2010. Así poniendo nuestro corazón junto al de Jesús pedimos con intensidad por todas las familias haitianas.


Honduras, fue el país donde se celebró la segunda misa católica en territorio continental americano.Esta se llevó a cabo el 14 de agosto de 1502 en Punta Caxinas, dos semanas después del descubrimiento de Honduras (en esa época llamada Hibueras o Guaymuras) por parte de Cristóbal Colón. Desde ese entonces, los españoles se encargaron de inculcar la fe.

Los misioneros franciscanos llegaron an Honduras en 1521, seguidos por los mercedarianos en 1548, para empezar las tareas de la evangelización y el bautizo católico de los amerindios. El primer obispo de Honduras en ser nombrado fue el fraile Cristóbal de Pedraza (1485-1553), quien llegó en 1539 y se instaló en el pueblo de Trujillo (fundado en 1525); Pedraza fue sustituido por fray Jerónimo de Corella en 1555, quien escogió el pueblo de Santa María de la Nueva Valladolid (ahora Comayagua) como la sede de su obispado, la Diócesis de Comayagua fue establecida hasta en 1561.

En la primer constitución de Honduras se declara al estado de Honduras como un estado católico, manteniéndose así en la constitución de 1831, 1839 y 1848. En la constitución de 1948 permite el libre ejercicio de otras religiones. Hoy pedimos por las familias de este hermoso País, por su amor y fidelidad a Jesús.


La cultura jamaiquina es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla de Jamaica. Principalmente fue conformada por los indios taínos, los colonizadores españoles, los evangelizadores ingleses, los negros africanos y por último las comunidades de hindúes y chinos. Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial. Oramos por cada una de sus familias



México es un país que no tiene una religión oficial, conforme a la Constitución de 1917, ha sido una de las naciones laicas más antiguas de América Latina y una de las naciones con el mayor número de católicos en el mundo (después de Brasil). El gobierno prevé contribuciones financieras a las iglesias, y las iglesias o religiones no debe participar en la educación pública ni hacer opinión sobre muchos temas de índole social.

A pesar de eso, la evangelización se abre camino en medio de las trabas constitucionales, los primero evangelizadores como todos los santos que nos han acompañado en este camino de fe, siguen siendo luz para las familias mexicanas expuestas a toda clase de influencias laicistas e ideológicas. Oramos por las familias mexicanas para que los retos de la Nueva Evangelización las hagan mas conscientes de la importancia de vivir y transmitir la fe en Cristo.


La religión es una parte importante de la cultura de Nicaragua y se reconoce en la Constitución. La libertad religiosa, que ha sido garantizada desde 1939, y la tolerancia religiosa son promovidas tanto por el gobierno nicaragüense como por la Constitución. Nicaragua no tiene religión oficial.

Las declaraciones de la Iglesia Católica sobre temas nacionales son seguidas de cerca. Se recurre a su autoridad en ocasiones estatales importantes. También se recurre a su mediación entre partes contendientes en momentos de crisis política. Otro hermosísimo pais Centroamericano en el que la familia es el núcleo de la sociedad y por la que pedimos ardientemente al Señor para que tengan vida de paz, de unidad y de fe.



Por su diversidad cultural, en el país se practica una amplia gama de religiones, sin embargo desde aproximadamente 30 años no se conoce con exacta precisión la cantidad de los asiduos a cada grupo debido a que la Contraloría General de la República de Panamá ha obviado preguntar en los tres últimos censos, es decir en 30 años, la religión que profesa cada habitante del país.

Las cifras que se manejan hasta ahora indican que la religión católico romana es la que predomina, Y pedimos con insistencia y con amor por todas las familias panameñas para que el Señor las asista en su vocación.



La mayor procesión en el Paraguay se produce entre el 28 de noviembre al 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, Virgen a la cuál miles de paraguayos van a visitar en su basílica para su veneración. También se realizan procesiones a la Virgen de Itacua.

El viernes santo, en la ciudad de San Ignacio Guasu, se realiza la procesión de Tañarandy, en el cuál se rememora la Pasión de Cristo con miles de candiles y velas que iluminan la noche de fe. Pedimos por sus familias para que la fe siga iluminando su hermoso país.


Habitado por taínos desde el siglo VII, el territorio del país fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 convirtiéndose en el lugar del primerasentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, actual capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. Después de tres siglos de dominación española, con interludios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en 1821 pero fue tomado rápidamente por Haití en 1822. Tras la victoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, los dominicanos experimentaron varias luchas, en su mayoría internas, y también un breve regreso de la dominación española (1861-1865).

La ocupación estadounidense de 1916 a 1924 y, posteriormente, los seis años en calma y prosperidad de Horacio Vásquez (1924-1930) fueron seguidos por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo hasta 1961. La guerra civil de 1965 terminó con una intervención liderada por Estados Unidos y fue seguida por varios períodos de gobiernos represivos de Joaquín Balaguer (1966-1978). Desde entonces, la República Dominicana se ha movido hacia una democracia representativa. Pedimos a Dios por las familias de este país tan sufrido.



San Cristóbal fue nombrado "Liamuiga" por los indios kalinago que habitaban la isla. Este nombre, traducido al castellano significa "tierra fértil", lo que es un testimonio de la rica tierra volcánica de la isla y una alta productividad. El nombre precolombino de Nieves fue "Oualie", que se traduce como "tierra de las bellas aguas", se refiere presumiblemente al agua dulce de la isla, con muchas fuentes y manantiales calientes volcánicos. Cristóbal Colón, al observar lo que ahora llamamos Nieves en 1498, dio a la isla el nombre de San Martín.

Sin embargo, la confusión originada por el mal trazado de numerosas pequeñas islas de la cadena de Sotavento, produjo que el nombre terminara siendo asignado accidentalmente a otra isla, la que ahora conocemos como la franco-holandesa isla Saint-Martin/Sint Martín. El nombre inglés Nevisderiva del nombre español Nuestra Señora de las Nieves (el nombre original era en castellano antiguo "Noestra Siñora de las Neves"), mediante un proceso de abreviación y transformación al inglés.

No se sabe quién eligió este nombre para la isla, aunque es una referencia a un milagro de la religión cristiana del siglo cuarto: una nevada en el monte Esquilino, en Roma. Es de suponer que las nubes blancas que por lo general cubren la parte superior del Pico Nevis recordaron a alguien la historia de una nevada milagrosa en un clima caliente. A María Santísima encomendamos a todas las familias de estas hermosas y fértiles islas.


El nombre del país hace referencia a Lucía de Siracusa, una mártir cristiana que padeció durante la Persecución de Diocleciano. Es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana. Se nombró así debido a que Cristóbal Colón arribó a la isla el 13 de diciembre de 1502, el día consagrado a Santa Lucía.

Antiguamente, los arahuacos, los primeros habitantes de la isla, la nombraron Iouanalao, que siginifica "Lugar de iguanas", por la abundancia de estos reptiles. Oramos por las familias de Santa Lucía y a ella se las encomendamos


Cristóbal Colón bautizó la isla principal como San Vicente porque desembarcó en ella el día de San Vicente, el 22 de enero de 1498. El nombre de las Granadinas hace referencia a la ciudad española de Granada, pero para diferenciarse de la isla del mismo nombre, se utilizó el diminutivo.

Antes de la llegada de los españoles, los indígenas caribes que habitaron la isla de San Vicente la llamaban Youloumain, en honor al Youlouca, el espíritu de los arcoíris, que creían que habitaba la isla. Rezamos hoy por todas sus familias y los ponemos en el Corazón de Jesús.


Trinidad y Tobago es famosa por su Carnaval previo a la Cuaresma, que se celebra antes del miércoles de ceniza. También es el lugar de nacimiento de la música calipso y steelpan, que es considerado el único instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.

La diversidad cultural y el contexto religioso dan origen a un sinnúmero de festividades a lo largo del año. Otras formas de arte indígena son la soca(música derivada del calipso), Parang (villancico de origen venezolano), chutney (música), y pichakaree (formas musicales que mezclan estilos del Caribe y de India), y el famoso juego del limbo.

El escenario artístico está pleno de actividad. Trinidad y Tobago tiene dos escritores que han ganado el Premio Nobel, Vidiadhar Surajprasad Naipaul yDerek Walcott, Este país pequeño pero grande en sus habitantes y sus familias por las que hoy elevamos nuestra oración.


Según las Naciones Unidas, es el país de Latinoamérica con el nivel de alfabetización más alto Según un estudio de la organización Transparencia Internacional, es el segundo país de Latinoamérica con menor índice de percepción de la corrupción. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde el año 1980 es el tercer país de Latinoamérica con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 48º en el mundo. También es el país latinoamericano (junto con Costa Rica) con la distribución de ingresos más equitativa.

También es el cuarto país de Latinoamérica con la esperanza de vida más alta.Un informe de la revista Reader's Digest lo sitúa dentro de los diez países más verdes del mundo, ocupando la novena posición de una lista que encabezan estados como Finlandia, Islandia y Noruega.La Corporación Latinobarómetro, lo sitúa como el país más pacífico de América Latina. Además, según la revista estadounidense International Living es el mejor de Iberoamérica para vivir. Según esta misma publicación, se encuentra entre los veinte países más seguros del mundo y también, de acuerdo a la publicación británica The Economist, entre los veinte más democráticos. Oramos con alegría por las familias de Uruguay.


Venezuela es un mosaico de cultura, de maravillosos paisajes y de gente alegre, aunque también han pasado por etapas difíciles.

La gran mayoría de los venezolanos luchan por hacer de su pais un lugar de encuentro y fraternidad. Oramos por estas familias que buscan la unidad y la prosperidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified