GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Campaña de oración por las familias-Oceanía




Iniciamos la Campaña de oración por las familias del mundo. El primer Continente será Oceanía porque en este mes de Agosto el Papa Francisco lo puso en sus intenciones:




Rezando por las familias de estos países que a lo mejor ni siquiera sabíamos que existían. Nos aseguramos de que se fortalezca la familia en todas partes y que nuestra oración toque a todos. No te olvides ahora de rezar por los Estados Federados de Micronesia.


Islas paradisíacas en las que también viven familias con necesidades, problemas, anhelos y necesitadas de fe. Oremos


Las familias de Guam son igual a la tuya o la mía. Hoy nos unimos a ellas en la oración y pedimos a Dios porque en todas se realice su plan de amor.


Islas tan lejanas de nuestra realidad pero en la que a diario luchan familias por salir adelante por vivir en plenitud y alcanzar la paz, la alegría de vivir y transformar su entorno. Oremos por ellas.



Estas Islas Marianas nos recuerdan que la Virgen María ama a cada una de sus familias y nos unimos en oración para que cada una sea lo que Dios espera de ellas.



Sabías que el lema del país es jepilpilin je ejukaan, que se traduce como ‘logro mediante esfuerzo conjunto y que Elugelab, una de las islas marshalesas, ya no existe. La destruyó el ejército norteamericano en 1952 durante una prueba con bombas de hidrógeno. Oremos por las familias de las Islas Marshall.


Como en todos los pueblos polinesios, la música y la danza ocupan un lugar muy importante en la vida pública niueana. Sin embargo, una característica de las canciones tradicionales de Niue es que en su mayor parte no tienen acompañamiento musical. La única herramienta que se utiliza en los bailes, es un tambor de madera, conocido como nafa.

Las danzas principales que se realizan en la isla se realizan en el día de una boda o un nacimiento. El sábado es el día en el que la mayoría de las mujeres y los hombres realizan danzas.


Juan Pablo II, siguiendo el ejemplo de Pablo VI quien en 1970 visitó Australia y la isla Samoa, hizo cuatro viajes a las Iglesias de Oceanía: en 1981 a Guam donde beatificó al Padre Diego Luis de San Vitores, jesuita español martirizado en 1672 en las islas Marianas; en 1984 a Nueva Guinea y a las islas Salomón.


Situada a sólo dos metros sobre el nivel del mar en sus puntos más altos, la nación isleña de Kiribati es el niño del cartel para el cambio climático, con predicciones de que muchas de las 32 islas en el grupo podrían perderse al mar en los próximos 50 años.



Nauru es la segunda nación miembro pleno de Naciones Unidas con menor superficie del planeta. Como otro dato curioso, la República de Nauru, desde su debut en Atlanta 1996, es el país soberano menos poblado de todos aquellos que compiten de forma habitual en los Juegos Olímpicos.


Mensaje del Papa Juan Pablo II en su visita a Nueva Zelanda en 1986: "Feliz de estar entre ustedes. Y realmente me alegro de haber tenido la oportunidad de venir a la casa del Señor aquí, es decir, por el pueblo de Dios, la Iglesia de Auckland, la Iglesia de Nueva Zelanda. Aquí la Iglesia es joven. La Buena Noticia de Jesús fue predicado por primera vez en estas islas hace menos de dos siglos. Sin embargo, la fe católica se ha apresurado a echar raíces y florecer, ya que se enriquece con una gran variedad de culturas de todo el mundo. Cada una de estas tradiciones ha traído sus dones especiales; ninguno ha venido con las manos vacías." Oremos por las familias de esta gran Isla.


Le llaman el último paraíso, sin embargo en ese paraíso existen familias que necesitan de nuestra oración. Oremos también hoy.



Una Isla con volcanes que ponen en peligro a la población y sin embargo, ahí viven, ahí está todo lo que son. Oramos por sus familias



Pese a siglos de influencia europea, Samoa aún mantiene sus costumbres históricas, el sistema social y político y su idioma. Las costumbres culturales. Oramos con amor por sus familias.


Es un territorio no incorporado de Estados Unidos en el océano Pacífico sur. Habitada desde los años 1000 a. C., los fa'a habitaron las islas hasta la llegada de los occidentales. Creían en una numerosa mitología, y que eran descendientes de los dioses que habitaron las islas en la antigüedad. Para los Fa'a lo más importante es cuidar de la familia. Y hoy nosotros oramos por ellas.



El sistema tradicional de la comunidad todavía sobrevive en gran medida en Tuvalu. Cada familia tiene su propia tarea, o salanga que llevar a cabo para la comunidad, como la pesca, la construcción de viviendas o de la defensa. Las habilidades de una familia se transmiten de padre a hijo. La Familia Tavalu es hoy el motivo de nuestra oración.


La cultura de Tokelau se entronca en la cultura polinesia, ya que poseen una puesta en común de sus recursos según las necesidades. El respeto de los ancianos es una característica importante de esta cultura, siendo la edad la cual normalmente determina el nivel de empleo, y los habitantes mayores los que ocupan los cargos directivos. Gracias a las grandes distancias que la separan del resto del mundo la cultura indígena se ha preservado en Tokelau en mayor medida que en la mayoría de los lugares del planeta. Oramos por estas familias que tienen gran respeto a sus ancianos.


Los primeros misioneros católicos desembarcaron en las islas de Tonga en 1837.La organización social en Tonga, que consiste en una jerarquía de personas en función de su estado y el poder, opera en gran medida sobre la base de la familia. Las familias tonganas consisten en parejas y sus hijos que viven en una casa, o un grupo de familias que viven en una o varias aldeas. El sexo y la edad también son un determinante en el papel más o menos importante de una persona en el entramado social del país. Por ejemplo, la posición de la mujer en la sociedad de Tonga se ha considerado tradicionalmente más privilegiada que la de los hombres.18 Sin embargo, en la herencia de la tierra o de títulos honoríficos se les da preferencia a la línea masculina. Oramos por las familias de Tonga.



Vanuatu está compuesto por 83 islas, de las cuales dos —Matthew y Hunter— son también reclamadas por el departamento francés de ultramar deNueva Caledonia. Muchas de las islas son montañosas y de origen volcánico, en donde se registran terremotos de gran magnitud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified